URBANWEAR CO.

abccccd

19 feb 2011

Entrevista + Exposición KIRAX (MADRID)




LZDLG: ¿Por qué KIRAX?
KIRAX: Me gustaba como sonaba y las letras tambien!!!

LZDLG: ¿Cuando empezaste a pintar?
KIRAX: Mas o menos a finales del 2002 pero enserio en el 2003 ya!!!







LZDLG: ¿Alguna crew? ¿Que significa para ti?

KIRAX: Empece sin ninguna,como todo el mundo,luego fue JB CREW,con BEAY, PAKSE, ARKO ,ROCK Y RAMSE...(BUENOS TIEMPOS),,,Y luego FGV con Ceone y Hakan y mas gente de alicante. Despues ya creé mi propia crew OW (Originals Writers)...con la que hoy en dia sigo dandole, que no es poco!!! Es union ante la misma enfermedad de pintar y pintar y mas y mas!!!!


LZDLG: ¿Por qué trenes y más trenes?
KIRAX: En verdad es donde mas mola el graffity en los vagones por supuesto,,,desde que empezo todo en NYC, hasta nuestros dias, lo mejor es ver como rula tu nombre por toda la ciudad y la gente se los comen rulando y flipan (piensan.....si hay tanta seguridad, como estos chicos pueden hacer este tipo de cosas???? ) aprendimos de aquello y se nos a quedado bien asi que siempre esta bien juntarte un buen equipo y darle caña a esos vagones!!!



 
LZDLG: Podrias contarnos alguna anecdota que te haya sucedido mientras pintabas...
KIRAX: Alguna???? Cientos de ellas......te podria contar la de cuando estabamos pintando unos cuantos en el tunel (un sitio realmente dificil, muy centrico jejeje zona a vamos) y a la que nos dieron marron cuatro amigos de seguridad con sus reflectantes bien amarillos eso si pa que los puedes distingir en el tunel y lo veas venir bien (se preocupan por nosotros) salimos todos corriendo yo me kede de los ultimos con tan mala suerte ke la puta NIKE de los huevos se me quedo en los railes por donde hace el tren el cambio de via y me tuve que correr hasta la otra estacion yo solo con una zapatilla menos mientras me rajaba el pie me lo llenaba de aceite de los trenes barros chinas sangre enfin muy bonito toda.....encima yo solo por que todos me dejaron atras lo tipico cuando la gente se caga......

O tambien te puedo contar la de un hangar alla por las tierras murcianas.....en el que me hice dos trenes en un hora y pico pintando hay dentro con la pierna rota, que me acababa de romper cerrando el porton del hangar de tres metros ke me golpeo al cerrase y me hizo una fisura en un hueso.....pero bueno gajes del oficio...gracias a DIOS,,,en ninguna de las dos me cojieron......podria seguir asi y no acabaria......son tantas....

LZDLG: ¿Te a pillado alguna vez la policia? ¿Qúe ocurrio?
KIRAX: Me han pillado varias veces...la policia,,,en la renfe y en el metro y un par de agentes de seguridad con mucha suerte tambien en la renfe!!!pero de todo, algunos man soltado sin saber que habia sido yo...por lo tanto no pague multa....nunca he pagado ninguna la verdad!!!!algun dia detenido en comisaria pero al rato me soltaban y poco mas...aqui en españa la ley es la risa!!!!


 
LZDLG: En España, actualmente, hay mucha gente en el paro y tal, se podria decir que tu y muchos otros sois "los que dais trabajo" a los de la limpieza y los jurado, que nos dices de esto.?
KIRAX: Es cierto la gente cree por ejemplo que hay tanta seguridad pa que les protezcan y tal y que no roben los borrachos no la lien los findes ,,,,pero la verdad es que estan todos hay solo y exclusivamente para cojernos jejejejjej....esperando para saltar sobre nosotros!!!pero catan poco... y los limpias bueno los limpias son majos son las risas siempre mola acabarse el tren metiendo el power o los brillos dialogando con alguno que pasa por hay pa limpiar y se encuentra el percal jajja es gracioso!


LZDLG: ¿Has pintado fuera de España? ¿Donde te gustaría hacerlo?
KIRAX: Si he salido un par de veces,la primera no fue muy bien me ralle y a los dos dias me volvi sin aver pintado nada,,,la segunda estuvo mejor fuimos a amsterdam, calo el metro mucha ganja yunas risas por los calabozos holandeses pero nos trataron muy bien jejejej



 
LZDLG: Bueno ahora unas preguntas cortas:
Para pintar:
-Invierno o Verano:  siempre no importa frio calor lluvia nieve agua nada nos para!!!!!
-Con los colegas o solo: ambas....sin duda la mejor...una buena mision tu solo, hay ke probar!!!!
-Prefieres de Legal o Ilegal: ILEGAL SIEMPRE


LZDLG: ¿Qué sprays utilizas? 

KIRAX: Todos los que pillo siempre desde que empeze montana,,,luego si estas mal de dinero y hay mono pues se roban los que sean hasta del chino si hace falta...pero ahora me gustan mucho los supertramp que han sacado y los flame buen precio buena calidad y a darle duro a la city


 
LZDLG: ¿Cómo definirías tu estilo?
KIRAX: Stylo simple para que todo el mundo lo entienda me gusta cuando las madres de mis colegas me dicen que tas hecho una nueva hay en las vias de tal o en tal cierre me gusta que la gente vea mi pieza y aunque vaya rapido se kede na mas verla kon lo que pone K I R A X


LZDLG: ¿Cómo definirías la palabra "Graffiti"?
KIRAX: Es dificil la verda....VANDALISMO ante todo, por lo de joder la propiedad ajena y tal aunke los modernos de hoy en dia lo llamen ARTE...que si que tambien lo es....puede haber vandalismo que sea considerado arte.....arte que sea considerado vandalico....no se depende de quien lo mire y como lo mire se podria definir de mil maneras....es lo bueno que siempre hay una parte de el que te llama la atencion de una manera u otra....por eso hay tanta gente en esto del graffity!!!!



 
LZDLG: ¿Piensas que la sociedad acepta el graffiti en general? ¿Cómo lo ves en España?
KIRAX: Si, les suele molar pero lo tipico los dibujitos y las marikonadas pintadas los iconos y eso, pero las letras no las entienden,les cuesta mas piensan solo que es un personaje que va poniendo por hay su apodo y yasta!!!en España???? jajjaa en españa el 90 por ciento de la poblacion esta alelada no creo ni que piensen.


LZDLG: ¿Cuáles son tus escritores favoritos?
KIRAX: Puf son tantos que merecen la pena....pero los que mas me marcaron cuando empeze fueron BUNY por lo evidente de su obra tanto en trenes como en boombing, y ZANT tambien!!!!MADRILES POWER!!!!



 
LZDLG: ¿Que consejo le darías a la gente que esta empezando con el graffiti?
KIRAX: JAJAJAJ LE DARIA MUCHOS...pero el mejor que les puedo dar es que lo dejen ahora que estan a tiempo!!!!jejejejje


LZDLG: ¿Blog/web o MySpace/Fotolog/Flickr?  

KIRAX: www.myspace.com/kirax1 www.esflog.com/kirax www.fotolog.com/oye_nene
 


LZDLG: Unas palabras para los seguidores de lazonadelosgraffitis

KIRAX: Esta bastante bien para las cosas que hay ahora la verdad,,,asique seguid asi y por muchos años HIP HOP DONT STOP!!!!!

LZDLG: ¿Algo más? 

KIRAX: A la que soporta todo esto, mas que mi novia es ya mi mujer Sheyla.sin ella no podria!!!!y por supuesto para la gente de mi crew SACRA;CHES y SITO...Beay,a los metrajah sound Fibi and Harry, mi hombre Jah bantu aka Icems, Pedrito, Hak, Task, Lapin, Piras, Has, Darik, Nakor, Ceoner y tantos y tantos....questan hay conmigo!!!!!  











11 comentarios:

  1. muy guapo tio e leido todo mola un mmonton seguir asi KIRAX
    alexalex alex tuenti :)

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=9_d8DEnUtZw

    ResponderEliminar
  3. Yeeeeah muy buena la entrevista, KIRAX sigue dandole asi, me encantan tus trenazoss!!!! PAAZ Y RESPETO PARA ESTA GRAAAN CULTURAAA

    ResponderEliminar
  4. muy buena la entrevista
    eres un genio kirax

    ResponderEliminar
  5. muy buena tio saabes k siempre me acabo comeidno cosas tullas x la calle k no pense k estarian ai (ceos)

    ResponderEliminar
  6. mu wenaaa enrevista kirax ..wenos treneees
    style oner graff

    ResponderEliminar
  7. vamos ya chuloooo te ha faltao decir que yo tb te inspiré para empezar a pintar jejeje icemsone es leyenda ya tu sabes jeje

    mu guapo hermanito, me ha encantado lo de el 90 % de la poblacion que esta alelada!!! jajaja to la puta razon

    ResponderEliminar
  8. Vamos hermano...esas dedicass, esos civias desde anden que se ven por ahi...ya sabes DONT STOP

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Vamos ya to el lenguaje autodidacta tio eres mazoreal menos mal que la humanidad cuenta contigo que si no no se que iba a pasar. Nocambiesnuncaquesevequeeresmuinteligente

    ResponderEliminar
  10. no entiendo la gente que se cree que hace graffitis cuando lo único que hace es replicar una y otra vez a lo largo de los años su firma.

    me encantarían que hiciesen buenos graffities, que estudiasen la pared, tren, ... y que preparasen un buen graffity para ello.

    saludos y ánimo, a ver si aprendemos ;)
    seguro que puedes

    ResponderEliminar