URBANWEAR CO.

abccccd

10 may 2010

RAP: 25 años de rimas

El Chojín ha presentado, junto al profesor de música hip-hop Francisco Reyes, su nuevo libro RAP: 25 años de rimas, un recorrido por la historia del hip-hop en España, desde su nacimiento, a principios de los años ochenta, hasta la fecha.

"Es un libro que nos coloca a otro nivel, es un reconocimiento de que el rap es serio, es profesional, para que nos respeten como comunidad y a nuestra música, porque nosotros existimos y lo que hacemos interesa", ha explicado Chojin.



El libro es un reconocimiento de que el rap es serio "Por su parte, Francisco Reyes, autor de la primera, y única hasta el momento, tesis doctoral de hip hop en España, Graffiti, breakdance y rap. El hip hop en España, y coautor del libro, ha destacado la importancia del rap como una "forma de comunicar", de expresar un sentimiento de disconformidad para intentar crear una sociedad mejor.

El rap, que se incluye dentro del gran universo de la música hip-hop, es un estilo de vida que implica un posicionamiento ante muchas de las cuestiones que afectan a la sociedad del momento.

En este sentido, El Chojin, quien lleva rapeando desde los trece años, ha querido destacar la importancia de esta música en la sociedad actual, en la que critica que existe "muy poca comunicación".

Reyes, coautor del libro, imparte la única optativa en la Universidad sobre cultura urbana y hip-hop. Tanto El Chojin como Reyes se han mostrado de acuerdo en la importancia de luchar contra el estereotipo del rapero entendido como "el chico que rapea, que lleva una gorra y que mueve las manos", para enseñar a aquellos que desconocen el rap lo que es verdaderamente esta música.

Francisco Reyes es profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense e imparte la única optativa que existe en la Universidad sobre cultura urbana y música hip-hop.

1 comentario:

  1. Ahi creando cultura me parece muy bien, ya era hora. saludos desde vlc..

    ResponderEliminar