URBANWEAR CO.

abccccd

24 abr 2010

Entrevista + Exposición PSN


LZDLG:¿Por que PSN?
PSN: Pues... empece pintando con unos amigos los apellidos y tal, pero al ver ke eso era marroneo nos juntamos los 3 en mi casa a ver como lo solucionábamos: pillamos un diccionario de ingles y a buscar palabras chulas jajaja. Poison daba mucho juego, pero me acabo aperreando tanta letra y ahora practicamente solo pongo psn.


LZDLG:¿Cuando empezaste a pintar?                                           
PSN: No me acuerdo el dia que cogí el primer bote para marranear jaja pero no se de la primera pieza pueden hacer unos 9 años mas menos. También he tenio parones serios pero ultimamente estamos pintando bastante.



LZDLG:¿Alguna crew? ¿Que significa para ti?
PSN: TWN, en la ke estamos mis amigos y la que mas representamos.


LZDLG:¿Otras crew?
PSN: Empece antes en la LDM con los amigos de mazarron, pero cada uno hemos tirado para un lado.
Ahora mismo la MRS, lo mas selecto y macarra de la TWN. Vamos ke si te ves la pieza taxada con un MRS empieza a preocuparte jajaja

LZDLG:¿Por donde pintas normalmente?
PSN: Por todo Murcia, Alicante... no nos calentamos muxo la cabeza por la zona, donde haya un muro para decorarlo :D


LZDLG:¿As pintado fuera de España?
PSN: Casi nada, firmoteo y marraneo pero eso no cuenta. Aunke si me gustaria pintar por ai,hay que conocer todos los trenes no? jaja

LZDLG:¿Alguna palancada?
PSN: Que va eso ya es mas marronero. Tiene ke estar bien por el subidon y tal, pero nunca nos emos planteao parar un tren. Cuando me llame lo hare, hay que probarlo todo en la vida.






LZDLG:¿Qué sprays utilizas?
PSN: Hardcore a manta como toda la vida, seran manias pero pienso ke es lo ke mas juego da.
De todas formas con la baja presion de aora cualquiera puede hacer maravillas, y creo ke los 94 estan dejando de lado lo demas. No tienen los fallos de los cans y es una pintura ke cubre mucho y no tienes que estar tirando la bokilla a cada trazo.

LZDLG:¿Cuál es tu estilo?
PSN: Lo que mas me tira de momento es el wild style, no se va por épocas, unas veces no me apetece calentarme la cabeza y se pinta algo sencillo y otras tiro de model pastel o de dibujo... Supongo que mas menos como todos los que estamos en esto.




LZDLG:¿Cómo definirías la palabra "Graffiti"?
PSN: Graffiti... libertad, vacileo... algo que la gente pase y diga "dios como se las marca el hijoputa este" jaja. Pero sobre todo es un vicio, cuando empiezas por el subidon que te da un muro que peta muxo, los primeros trenes... Luego empiezas a ver ke los murales ke aces se kedan bien y kieres superarte.. y asi es el ciclo jaja


LZDLG:¿Piensas que la sociedad acepta el graffiti? ¿Como lo ves en España?
PSN: La gente empieza a ver cada vez mejor el graffiti bien echo, un buen mural con su buen fondo, algo que la vecina se asome y no llame a la policia. Sin embargo los ilegales siguen igual de mal vistos ke siempre, la prueba esta en las patrullas esas ke estan saliendo aora por toda españa. Y el graffiti ilegal es algo ke no puede desaparecer nunca, guste o no, porque eso es lo que engancha de verdad.
Ahora mismo en España hay mucha calidad. Siempre ha habido pero ultimamente estan saliendo estrellas de verdad que dejan el liston muy alto.


LZDLG:¿Cuáles son tus escritores favoritos?
PSN: No tengo ninguna preferencia asi clara porque hay poca gente ke pinte con el estilo ke me gusta, pero gente que admiro y que tiene su estilazo unico ai bastantes: seen, bates, syndrome, daim, los cbs, los maclaim....


LZDLG:¿Que consejo le darias a la gente que esta empezando con el graffiti?
PSN: Que no empiecen. Es una adiccion cara y cada vez ai menos muros.
Jaja no hombre, lo unico que no tachen, por lo menos en mi zona.
Y que no hagan el toyako. Ahora esta mas facil que nunca copiar estilos con el internet y eso, ya ai zagales ke calcan directamente de la pantalla es increible jaja. Esa gente pinta solo para ke les digan lo bien ke se a quedado una pieza que ni es suya, eso no es graffiti. Lo que yo pinte puede ke haya gente ke piense ke es una autentica mierda pero por lo menos me keda el orgullo de que es mio y no hace falta copiar de nadie para pintar un muro. Eso es lo que le falta a muxos de los ke empiezan ahora ( hay excepciones claro esta, y toyakos han habido siempre), ke no respetan nada, ke van marraneando murales ke emos respetado nosotros toda la vida...  Si kieres respeto, respeta, ke luego vienen los disgustos jaja.


LZDLG:Unas palabras para los seguidores de lazonadelosgraffitis...
PSN: Pues quee espero que les gusten las piezas y ke muxo animo para reventarlo todo. Y mis felicitaciones a lazonadelosgraffitis por su buena organizacion y su seriedad, todo un placer colaborar.

LZDLG:¿Algo más?
PSN: Si hombre un saludo a Parpogeno, Nawor, Lechuguino, Faraone y tantos otros ke an servido de inspiracion y de constantes risas. Que 30 rules, que fuck toys y que gracias por su tiempo.

3 comentarios: